ISEV: empeoran los números de la seguridad vial

461

El Observatorio de Seguridad Vial del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) aseguró que, en febrero pasado, casi todas las tasas aumentaron respecto a igual mes de 2018.

Siempre contrastando respecto de febrero de 2018, la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura) se incrementó un 57,8% durante el mes pasado, mientras que la mortalidad vial presentó un aumento del 3,7%. La morbilidad vial, un indicador que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales, registró un crecimiento del 21%. En tanto, la relación muerto por siniestro vial grave (que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial) descendió de 0,61 a 0,40 muertes por cada siniestro vial grave.

“Desde febrero de 2015 que no se registraba un porcentaje tan alto de mortalidad en la franja de 0 a 15 años. Casi dos (17%) de cada diez víctimas fatales tenían esa edad”, advirtió ISEV.

Para ver la etiología de febrero de 2019, ingresar a https://drive.google.com/file/d/0B1-yMqmaDXlud09rRkFSU09wTkk/view?usp=sharing.