El rol de la tecnología en el sector de transporte y logística

138
informe ituran tecnologia transporte logistica

“Las nuevas tecnologías en logística se desarrollaron a un ritmo vertiginoso, cambiando las reglas del comercio y provocando nuevas oportunidades. Los principales desafíos que se presentan en el sector de transporte y logística se generan por la evolución de los modelos de venta y la tecnología, ayudando a reducir los costos y aumentando la productividad”. Así lo afirmaron desde Ituran, empresa especializada en desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a la seguridad, la emergencia y los servicios de telemática.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las ventas online crecieron un 300% en estos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, “la protección de la mercadería durante el traslado necesita contar con información en tiempo real de la actividad de los proveedores para gestionar cualquier situación anómala que se produzca. La transformación digital está contribuyendo a que el sector de transporte y logística pueda mantener su actividad en cualquier punto del territorio. Así se evitan grandes pérdidas económicas en el traslado de mercaderías”, explica el último informe de Ituran.

“Vivimos un momento único en la historia y tenemos a disposición tecnología muy diversa que aporta grandes ventajas competitivas para las empresas. Un ejemplo es la aplicación de Big Data que brinda mayor trazabilidad, mejorando el servicio al cliente y la operatividad”, comentó Cristian Fanciotti, CEO de Ituran Argentina.

La tecnología aplicada al sector transportista “es una fuente inagotable de soluciones. Dotó de sistemas de posicionamiento global, identificación por radio frecuencia, sensores, Big Data, GPS, celulares, Voice Picking y servicios satelitales, entre otros. Esto a los efectos de administrar y ubicar la carga y la flota de vehículos en todo el territorio y en cualquier momento del proceso de entrega”.

Servicio para flotas

Para mantener protegida la mercadería durante su traslado para asegurarse el arribo a destino, Ituran Argentina desarrolló el servicio para flotas “Ituran Flotas Tracking Plus”. La herramienta se basa en tecnología israelí GPS de fabricación propia. Asimismo, permite el rápido recupero del vehículo en caso de robo o hurto, previo llamado del cliente al Centro de Comando y Control (C3) exclusivo de la compañía. El C3 cuenta con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año.

Además, a través de la app/web “MultiUsuario” y “MultiPlataforma Ituran” puede accederse a la localización de cada vehículo en tiempo real. También visualizar la ubicación de la flota en general con cobertura en todo el país. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de recibir alertas de velocidad y de desconexión de batería, activación de GeoZonas y acceso al historial de recorrido del vehículo.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.