INECO y CITES presentaron un nuevo centro de rehabilitación neurológica, investigación y conocimiento

126

Autoridades del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y del Grupo Sancor Seguros presentaron de manera oficial el Centro INECO-CITES de rehabilitación neurológica, investigación y conocimiento, una iniciativa que surge de la alianza estratégica que ambas entidades formalizaron a fines de 2017.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el edificio donde funcionará el mencionado centro (Marcelo T. de Alvear 1632, Ciudad de Buenos Aires). Participaron José Sánchez, presidente de Sancor Seguros; Alejandro Simón, presidente de CITES y CEO del Grupo Sancor Seguros; Nicolás Tognalli, director de CITES; Facundo Manes, presidente de la Fundación INECO; Gastón Manes, fundador y presidente del Grupo INECO; y Marcelo Savransky, tesorero de la Fundación INECO.

La puesta en marcha de este polo de conocimiento e innovación se enmarca en el acuerdo celebrado entre la Fundación INECO y CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, incubadora tecnológica del Grupo Sancor Seguros) para promover el desarrollo, la creatividad y el emprendedurismo tecnológico con base neurocientífica.

El nuevo centro, que demandará un año de obra y una inversión inicial de 80 millones de pesos, contará con la más novedosa tecnología en materia de neurorehabilitación basada en terapias no farmacológicas, como la robótica, la realidad virtual, el biofeedback y la estimulación cerebral no invasiva, entre otros. La génesis del proyecto y sus singulares características potenciarán la tarea de consolidar aun más las alianzas estratégicas con los principales centros de investigación y universidades del mundo, propiciando ser sede de encuentros científicos nacionales e internacionales y dar a la educación y formación un espacio preponderante.

Simón manifestó que “estamos convencidos de que una Nación se hace grande a partir de una base de pequeñas y medianas empresas de alto valor agregado que investiguen, desarrollen, capaciten y generen puestos de trabajo calificados. No podemos pedirle todas las soluciones al Estado: como empresarios e integrantes de la sociedad civil, cada uno de nosotros, desde el rol y el lugar que ocupamos, podemos ayudar a generar mejores condiciones que permitan potenciar las economías regionales y contribuir al crecimiento económico de nuestra Argentina con equidad social”.