Huracán Dorian: pérdidas para el seguro por al menos 25 mil millones de dólares

387

El huracán Dorian, la tormenta que actualmente devasta Las Bahamas, causará pérdidas de al menos 25 mil millones de dólares para las aseguradoras, según los análisis de UBS Group replicados por el diario mexicano El Financiero, una cifra que lo convertiría en el desastre natural más caro para la industria desde 2017.

Dorian podría infligir pérdidas de hasta 40 mil millones de dólares dependiendo de si la tormenta golpea la costa este de Florida en los próximos días, estimaron los analistas de la sociedad de servicios financieros. El último desastre natural que causó daños asegurados por más de 25 mil millones de dólares fue el huracán María hace dos años, según Munich Re. Dorian ya es la tormenta más poderosa que tocó tierra en el Atlántico desde el huracán del Día del Trabajo en 1935, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

La industria de seguros se benefició de relativamente pocos desastres importantes desde María, lo que permite a las reaseguradoras más grandes del mundo (que cargan con gran parte del riesgo de un huracán) mantener un exceso de capital de 30 mil millones de dólares, de acuerdo con UBS.