Hannover Re: el huracán Dorian provocará alzas en reaseguros

208

El huracán Dorian, la tormenta que devastó Bahamas, obligará a las reaseguradoras a exigir más dinero a sus clientes el próximo año, aseguró Hannover Re.

Aunque el resto de la temporada de huracanes en el Caribe sea tranquila, las reaseguradoras igualmente deberán elevar las tasas de los seguros de propiedad en América del Norte con una cobertura de catástrofes naturales en un porcentaje de un dígito, indicó la compañía alemana en un comunicado. Dorian provocó 7 mil millones de dólares en pérdidas aseguradas y no aseguradas en Bahamas, según una estimación del modelador de riesgos Karen Clark & Co.

“La nueva caída en las tasas de interés y las grandes tensiones derivadas de las enormes pérdidas ponen de manifiesto la necesidad de mejores precios y condiciones en las renovaciones del próximo año”, indicó el director ejecutivo de Hannover Re, Jean-Jacques Henchoz, quien agregó: “Dado el difícil entorno del mercado al que todavía nos enfrentamos, continuaremos vigilando atentamente la adecuación de los precios y riesgos y pondremos la rentabilidad antes que el crecimiento”.