“Habrá nueve meses del año 2017 con mejoras en la actividad económica”

755

En diálogo con Todo Riesgo, Pedro Mirante, presidente de Mercantil andina, aseguró que las perspectivas son muy buenas para el año que viene porque “las medidas que están tomándose desde la órbita gubernamental comenzarán a tener efectos a partir de marzo de 2017, por lo que habrá nueve meses del año entrante con mejoras en la actividad económica”.

Consultado sobre cómo este marco impactará en el mercado asegurador, el directivo explicó que “la obra pública genera mayor actividad en emisión de pólizas tanto de cauciones como de transportes, automotores y responsabilidad civil, mientras que la actividad agrícola viene bien a pesar de las últimas inundaciones y aportará lo suyo. La fabricación de automóviles está subiendo, lo mismo que el índice de patentamientos. Todo este combo generará aumento del PBI y la actividad aseguradora está íntimamente ligada al mismo”.

En relación a Mercantil andina, Mirante comentó que “diseñamos un Plan de Negocios 2016/17 que exige crecer un 50% nominal y un 20% en cantidad de operaciones y, computados los primeros cuatro meses del corriente ejercicio, ya crecimos un 60%, lo cual infiere que creceremos por arriba de lo presupuestado”, a la vez que añadió que “este crecimiento también está notándose en el litoral, zona donde apuntaremos nuestros mayores esfuerzos en 2017. De hecho abrimos el pasado 23 de noviembre una oficina comercial en Santa Fe Capital y tenemos en carpeta la apertura de dos oficinas adicionales en la zona. En el resto del país estamos también muy consolidados. Nuestro modelo de negocios y servicios es altamente requerido por la red de productores asesores, por lo que no me cabe duda alguna que será un exitoso año para Mercantil andina”.