Giachello: “Apuntaremos a las líneas de incendio y todo riesgo operativo”

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Todo Riesgo dialogó con Gastón Giachello, gerente de Nuevos Negocios Corporativos de Orbis Seguros.

¿Cómo se encuentra la compañía en el actual contexto?

En el último año, el crecimiento de Orbis Seguros fue muy interesante a pesar del contexto del país. Crecimos alrededor del 5%, mayormente lo hicimos en el ramo automotores. En términos de resultados, estamos buscando un mayor gap en relación a la contribución marginal, y eso apalancado básicamente con el ingreso de otros riesgos distintos a autos, que es a donde vamos a apuntar.

¿Cómo están trabajando en materia de productos?

Queremos sacar la idea de Orbis Seguros como “compañía de autos” para transformarla en una compañía de otro tipo de riesgos. Por ese motivo estamos apostando fuertemente a inversiones en contratos de reaseguros que puedan soportar este tipo de riesgos. Apuntaremos en principio a las líneas de incendio y todo riesgo operativo. Entendemos que ahí existe un nicho de negocio para poder trabajar, más allá de cierta cantidad de jugadores que ya están trabajando y muy bien.

Ustedes cuentan con importantes desarrollos inmobiliarios, ¿qué novedades hay al respecto?

Orbis Seguros es una empresa que invierte en desarrollos inmobiliarios. Tenemos como principal caballo de batalla el desarrollo de Volcán, un emprendimiento de 42 mil metros cuadrados cubiertos, el segundo desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires, muy interesante ya que representa el concepto de “country urbano” con amenities como piletas de natación, parrillas, mucho espacio verde, etc. Orbis Seguros apuntó ya hace un par de años a ese concepto y hoy es una realidad. De hecho, estamos entregando los primeros departamentos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos tres desarrollos más que en los próximos meses estaremos emprendiendo.

¿Qué presencia geográfica tiene la compañía a nivel a comercial?

Orbis Seguros tiene un total de catorce sucursales en las principales plazas del país, con entre cinco y catorce empleados en cada una de ellas, donde prestamos servicio a nuestra red de productores y organizadores y, a su vez, al público en general. De todas formas, lo que hacemos es darle soporte a nuestra red comercial.

¿Cuáles son los proyectos que tienen en vista encarar en el mediano plazo?

Estamos apuntando fuertemente al desarrollo digital y, en este sentido, queremos acompañar a nuestro principal socio estratégico, el productor asesor de seguros. Ahí estamos invirtiendo fuerte, básicamente en procesos para que puedan brindar mayor agilidad en la respuesta a sus clientes. Nosotros fuimos una de las primeras y pocas compañías en las cuales hoy puede hacerse una denuncia de siniestro vía WhatsApp y, automáticamente, esa denuncia pasa a un call, se comunican telefónicamente, se hace la geolocalización y se presenta una ambulancia y una grúa en el lugar del hecho. Queremos trabajar de la misma manera con los diferentes procesos, como cobranzas, operaciones y demás.

En relación a la tecnología, ¿en qué otras cuestiones están trabajando?

Nosotros creemos fuertemente en el canal de productores y en el concepto de tradigital, que se enfoca en los principales atributos del canal tradicional, en este caso y para nosotros el productor asesor, y por otro lado en la digitalización. La digitalización le brinda al cliente velocidad de respuesta, que es básicamente lo que se está demandando. Si podemos sumar los atributos de lo digital y los atributos del productor de seguros en cuanto a la tangibilidad en el negocio y la contención al momento de un siniestro, entonces se logra la estrategia ideal. Hacia ahí apunta Orbis Seguros: ayudar al productor de seguros al desarrollo digital.

¿Cuáles son las tendencias del mercado asegurador argentino?

Todos estamos apuntando a la experiencia del cliente, y no me refiero únicamente al tomador de una póliza sino también a la intermediación. Para eso nos apoyamos fuertemente en los desarrollos digitales. Orbis Seguros es una compañía que trabaja con decisiones rápidas y ágiles, y eso hace que las implementaciones sean también rápidas, lo que nos permite llegar al mercado mucho antes con las innovaciones.