Generali: reconocimiento para un argentino y disertación de directivos

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En el marco de la segunda edición del Global Agent Excellence Contest del Grupo Generali (Sorrento, Italia), que premia a los agentes que trabajaron de forma más innovadora y con los mayores niveles de excelencia, Ariel Giachino (Garbarino, Argentina) fue reconocido entre los diez mejores. El ganador fue el italiano Sergio Schena.

Además, se ofreció una conferencia de prensa que brindaron Philippe Donnet, director ejecutivo y CEO del grupo empresarial, e Isabelle Conner, miembro del Comité Directivo y directora de Marketing y Atención al Cliente. Allí estuvo presente Todo Riesgo.

Donnet señaló que se está mejorando la atención de los clientes y haciendo más rentable a la compañía. En este sentido afirmó que hay muchos países que están empleando la “Encuesta de satisfacción del consumidor”, punto de partida para desarrollar una empresa más orientada al cliente. Debido a ello, explicó que “empezamos a invertir mucho en lo digital, en nuevas plataformas. Es necesario entender que la tecnología digital mejora la calidad humana y ayuda a hacer negocios. Por eso es importante la combinación de la relación humana con la tecnología, que haya una relación estrecha entre los agentes y sus clientes, agentes que tengan cariño por sus clientes, que conozcan su visión, sus sueños”.

El directivo además destacó que “en noviembre vamos a presentar la nueva estrategia de la compañía, lo que va acelerar el proceso de cambio que estamos viviendo con la transformación digital de nuestra fuerza de ventas. Estamos en el negocio directo, pero eso no implica que no vayamos a ocuparnos de nuestros agentes. También hacemos negocios con los bancos, pero seguiremos con nuestra gran fuerza de venta, que son nuestros productores y agentes. Creemos que es una gran oportunidad para que la compañía siga creciendo”.

A continuación, Conner añadió que “cuanto más innovamos, les damos más herramientas a nuestros agentes para hacer lo que hacen mejor, que es conocer a sus clientes. Menos burocracia, menos trámites administrativos, y pasar más tiempo con sus clientes. Se trata no sólo de vender productos, sino de ser consultores-asesores de los clientes”.