García: “Ampliamos el negocio con más productos, pero nuestro espíritu y valores siguen intactos”

1382

Todo Riesgo dialogó con Gonzalo García, director comercial de Experta Seguros.

¿Con qué objetivos se lanza Experta Seguros?

Con el lanzamiento de Experta Seguros seguimos afianzando nuestro posicionamiento en el mercado asegurador argentino. Somos una compañía del Grupo Werthein, un holding accionario con vasta experiencia en la industria que suma en su conjunto de operaciones una prima anual consolidada que asciende a 18 mil millones de pesos. Buscamos dar más soluciones y nuestro objetivo es lograrlo a través de una oferta variada e integral, con el foco puesto en la innovación, la experiencia y la cercanía.

¿En qué ramos comienza operando la aseguradora?

Experta Seguros ingresa al mercado con seguros de vida, accidentes personales, robo y agro, oferta que se suma al ya consolidado segmento ART. Ampliamos nuestro negocio con más productos, pero nuestro espíritu y valores siguen intactos.

¿Se incorporarán nuevos ramos próximamente?

En el corto plazo estaremos incorporando las coberturas de combinado familiar e integral de comercio. Esta última nos permitirá continuar con nuestra estrategia de brindar una protección integral a las pymes.

¿Cómo trabajará Experta Seguros en materia de tecnología?

Nuestro servicio, basado en la experiencia y la trayectoria, suma más soluciones y productos con la innovación tecnológica como gran aliada. Innovación que hace años venimos aplicando desde Experta ART y que a partir de ahora comenzamos a profundizar para hacer la gestión diaria de nuestros clientes y productores aún más simple, dinámica e intuitiva.

Desde principios de este año venimos trabajando fuertemente en adaptar las plataformas a esta nueva propuesta que ofrece mucho más servicio a todos nuestros productores y clientes. La gran novedad es que a través de la web se van a poder cotizar y emitir pólizas de robo y accidentes personales, y también pagarlas. Todo el proceso completamente on line. Además, los productores van a poder cotizar y ofrecer combos multiproductos, entre ellos el de las obligaciones patronales con vida + ART, lo que resulta muy beneficioso tanto para las empresas, por el ahorro y la centralización de sus seguros, como para la propia gestión del productor.

Se buscó además que todos los procesos de gestión estén más optimizados y sean más eficientes, pensando en el concepto de autogestión. Otro punto importante a destacar es la omnicanalidad multiproducto para que el cliente y el productor puedan mantener una conversación fluida y sin interferencias, cualquiera sea el canal que utilicen. Por ejemplo, capacitamos a nuestros asistentes virtuales para que puedan dar respuesta sobre todos los nuevos productos.

¿Qué presencia comercial tiene la nueva aseguradora a nivel país?

Somos una compañía de capitales 100% argentinos, presentes en cada rincón del país a través de nuestras sucursales. Nuestro slogan “A tu lado en todos lados” es nuestra mejor representación. Estamos cerca para dar soluciones y respaldo.

¿Cómo trabajará Experta Seguros en materia de canales de venta?

Experta Seguros es una compañía multiproducto, con el objetivo de que cada cliente tenga una experiencia de servicio omnicanal. Seguiremos trabajando con nuestros socios estratégicos a través de los canales tradicionales, procurando que cada cliente pueda elegir su producto de acuerdo con sus necesidades. Estamos trabajando en seguir adecuando todas las plataformas vigentes y en incorporar tecnología, en particular las apps de clientes y productores, y generando nuevas. Buscamos hacer todo aún mucho más intuitivo, proactivo e inteligente, con el objetivo de simplificar la gestión de las coberturas.