Funcionamiento de las comisiones médicas: acuerdo entre la SRT y el gobierno misionero

204

El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Guillermo Arancibia, y los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla, firmaron un convenio con el fin de asegurar el pleno acceso de los trabajadores a las comisiones médicas en todo el territorio provincial. De la firma participaron también el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez, y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana de la SRT, Eugenio Begué.

“La decisión de abrir nuevas comisiones médicas es beneficioso para los trabajadores, que tendrán una vía más rápida y efectiva para canalizar sus reclamos y una garantía de una indemnización justa en caso que correspondiera y para los empleadores, que tendrán mayor previsibilidad y una reducción de costos asociada a una menor litigiosidad”, comentó Arancibia.

Las SRT tiene planeada la apertura de dos nuevas sedes que se ubicarán en las ciudades de Oberá y Eldorado y que se sumarán a la de Posadas, la única que hasta el momento funcionaba para toda la provincia. “El compromiso conjunto está focalizado en darle calidad de atención al trabajador y asegurar que los procedimientos sean sencillos y gratuitos, además de garantizar el patrocinio letrado y la objetividad y profesionalidad en los dictámenes médicos”, explicaron.