FRISS consigue una importante inversión para la lucha y la prevención de fraudes a aseguradoras a nivel mundial

418

FRISS (www.friss.eu/es) –líder del mercado europeo en software de análisis de fraude, riesgo y cumplimiento para compañías de seguros de propiedad y accidentes– anunció el lunes 11 de diciembre que cerró una inversión Serie A de 15 millones de euros. La inversión está liderada por Aquiline Technology Growth (ATG) y Blackfin Capital Partners, dos empresas con una dilatada experiencia en seguros.

El nuevo capital se utilizará para fortalecer más las soluciones de FRISS, acelerar su expansión global y facilitar más la comunidad antifraude, permitiendo la cooperación entre empresas y a través de fronteras entre las aseguradoras. Con la inversión Serie A, FRISS puede responder a la creciente demanda global de soluciones frente al fraude y el riesgo. El fraude es un desafío creciente y muy importante para las compañías de seguros. Por todo el mundo, el dinero fluye a personas que cometen actividades delictivas oportunistas y organizadas. La misión de FRISS es apoyar el seguro honesto.

FRISS permite a las aseguradoras no sólo detectar el fraude cuando se comete, sino también prevenirlo utilizando un sistema de detección analítico e híbrido que funciona con puntuaciones de fraude y modelos analíticos y contiene más de 120 conexiones a fuentes de datos externas.