Ferreyra: “Hay necesidad de concretar buenas noticias”

1311
ferreyra fahyco

Escribe Luis Ferreyra, director de Fahyco.

Durante este tiempo, donde estuve operativo pero no con la misma agenda de la rutina habitual, pude pensar y mirar con perspectiva la situación que estamos atravesando y cómo estamos afrontando este nuevo desafío. A raíz de esto, me gustaría compartir unas breves líneas al respecto.

Desde la profesión de productor asesor de seguros considero que es tiempo de repensar e incorporar nuevas metodologías y tecnología a nuestra estrategia de venta. También repasar nuestra cartera y fortalecer nuestra imagen para nuestros clientes.

Hace dos meses, cuando todo este contexto recién empezaba, desde Fahyco rápidamente decidimos adaptarnos. Salimos a incorporar la tecnología que faltaba para que cada integrante de nuestro equipo tuviera las herramientas para poder seguir brindando servicio desde su casa. También desarrollamos un plan temprano de contingencia para reducir la atención física en las oficinas de forma gradual. Con el correr de los días, las medidas de aislamiento fueron mayores y, gracias a la previsión, tomar la decisión de implementar la modalidad home office para la totalidad del equipo el 16 de marzo no fue tan traumática.

La transformación de la incertidumbre

Al principio tuve incertidumbre. ¿Cómo íbamos a fusionar cada pieza de Fahyco para seguir brindando el servicio distinto que nos caracteriza? Sin embargo, con el correr de los días, muy rápidamente todo el equipo hizo sinergia y empezamos a notar que estábamos 100% operativos. Los procesos eran sólidos, podíamos seguir brindando el apoyo de siempre a nuestros productores y comenzábamos a gestionar con las aseguradoras para buscar las mejores maneras de palear juntos esta situación.

Hoy miro para atrás el día en que nos despedimos con todo el equipo en la oficina creyendo volver a vernos a los pocos días y no puedo creer, me sorprende muy gratamente, lo que crecimos como organización. Desarrollamos capacitaciones digitales, brindamos asesoramiento personalizado a través de plataformas online, realizamos actualizaciones en nuestra herramienta principal (Multiconsulta) y continuamos pensando nuevos proyectos para seguir estando juntos, pero aislados.

La incertidumbre del principio se transformó y hoy veo que es el momento para convertirnos en personas distintas y en mejores profesionales. El empuje del equipo de Fahyco me hizo confirmar una vez más su responsabilidad y compromiso. Trabajar en sinergia para proponer positivamente y tener la confianza para creer que, en esta crisis muy particular, hay algo más que una oportunidad. Hay necesidad de concretar buenas noticias. Toda nuestra dedicación esta puesta para ese objetivo.

Conozco los esfuerzos que estamos haciendo todos para continuar brindando nuestros servicios con total normalidad. Por eso, gracias a todos los que hacen Fahyco por la paciencia y la solidaridad. Son tiempos de incertidumbre, pero estamos saliendo adelante día a día.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.