FEMS presentó sus logros de 2019 y sus desafíos para 2020

443

Destinado a Alta Dirección, gerentes y directores de Recursos Humanos, Comunicación, Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad de compañías de seguros y brokers, el Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS) llevó a cabo su último encuentro del año, donde realizó un balance de los logros y planteó los desafíos para el próximo año.

Disertaron en el evento Alejandro Simón, CEO de Grupo Sancor Seguros; Juan Carlos Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros; Cecilia Giordano, Country CEO de Mercer Argentina; Myriam Clérici, presidente de Provincia ART; Mariel Cifarelli, Manager Director de Marsh; Nora D’Alessio, VP de D’Alessio Irol; Betina Azugna, gerente de RSE de Grupo Sancor Seguros; y Silvina Vazon, del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros.

Durante el mismo se llevó a cabo la firma de adhesión al programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres y Florence Raes, representante de ONU Mujeres Argentina, entregó los certificados a las empresas adherentes.

“Se requiere un esfuerzo empresarial importante para incrementar la participación de las mujeres en puestos gerenciales. Gradualmente, las compañías de seguros empezaron a tomar nota y a plasmar algunos cambios organizacionales a favor de la igualdad de género”, afirmó Gabriela Barbeito, una de las directoras del FEMS. En tanto la también directora María Laura Leguizamón comentó que “si bien hay mucho camino que recorrer, el respaldo y la participación de las empresas en el Foro da cuenta de que la temática de género se va instalando en la agenda del mercado asegurador. En tal sentido, vemos una gran oportunidad de trabajo conjunto para 2020”.