FAPASA realizó diversas propuestas de cara a la capacitación para 2020

471

El Consejo Federal de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) se reunió el martes 17 diciembre. Uno de los temas tratados fue la propuesta de capacitación para 2020, que se elevará a consideración de las nuevas autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Se decidió proponer que se continúe con el esquema de dos cursos anuales del Programa de Capacitación Continuada (PCC), tal como sucedió en 2019. Asimismo, se propondrá que el temario de los cursos se enfoque más en aspectos prácticos de la actividad que en los teóricos. Se planteará una agenda de temas más cercana al día a día de la actividad del productor y con acento en el desarrollo de ramos que no están tan desarrollados, como caución y transportes, entre otros. La mencionada propuesta de temario se encuentra en plena elaboración para ser presentada durante este mes.

A su vez, se evaluó la posibilidad de ofrecer los cursos de PCC a costo cero para los colegas afiliados a las 22 asociaciones que conforman la Federación. Los socios de las asociaciones no pagarían el costo de los PCC durante 2020 porque FAPASA y sus asociaciones se harían cargo. Cabe aclarar que esta iniciativa depende de la autorización del Reglamento de Capacitación 2020, que es potestad de la SSN.