FAPASA publica una nueva edición de la revista Asegurando

152

En la edición 56 de su revista Asegurando, la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) informa sobre el Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros (CNPAS 2018) realizado el 29 y el 30 de noviembre en Paraná, Entre Ríos. Los productores reunidos en este congreso redactaron la Carta de Paraná (reproducida en la publicación), que fija los lineamientos políticos para los próximos dos años de la vida institucional de la federación. Asegurando también da cuenta de la realización de EnSeguRos 2018, que tuvo lugar el 9 de noviembre.

Más adelante, en la revista se destacan los avances en la capacitación llevada a cabo durante 2018. Asimismo, se informa sobre las reuniones del Consejo Federal, la relación de FAPASA con los colegas uruguayos, la renovación de autoridades en seis asociaciones primarias y toda la actividad de las asociaciones de productores.

En la sección Perfiles se presenta al nuevo secretario de la federación, Luis Donda. Después, Fernando Mc Loughlin analiza las razones del continuo protagonismo del productor en el mercado. Por su parte, Luis Made invita a reflexionar sobre las nuevas coberturas que “surgen como respuesta a nuevas demandas de una sociedad que cambia, que modifica su cultura, que altera sus hábitos”, como es el caso de los seguros para mascotas.

Cerrando la edición, el asesor de FAPASA y especialista en derecho de seguros, Eduardo Toribio, analiza fallos de la provincia de Córdoba que marcan deficiencias en la información al asegurado y otro sobre la gestión de cobranza.

Para leer la revista completa, ingresar a http://www.fapasa.org.ar/revista-asegurando-no-56/.