FAPASA, junto a productores uruguayos

66

El pasado 26 de octubre se celebró en Uruguay el Día del Corredor de Seguros y el 25º Aniversario de la Cámara Uruguaya de Asesores Profesionales de Seguros (CUAPROSE).

La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA), invitada a participar del agasajo realizado por CUAPROSE, estuvo representada por su presidente Jorge Zottos y la tesorera Agustina Decarre.

En su disertación, el presidente de CUAPROSE, Daniel Lagomarsino, detalló algunos de los desafíos del sector: “Debemos evolucionar y ser partícipes de las decisiones del mercado asegurador, no siendo sólo receptores de medidas sino siendo parte de las decisiones y las soluciones que impulsen los cambios. Para ello, debemos capacitarnos, jerarquizar la profesión, actuar unidos y ser necesarios”.

En Uruguay, “los corredores de seguros están nucleados en dos entidades: la Asociación de Profesionales Asesores en Seguros (APROASE) y CUAPROSE. Inspirándose en la experiencia argentina de FAPASA, los productores uruguayos están embarcados en la meta de unirse en una federación”, explicaron desde FAPASA.