Estados Unidos: los ciberseguros crecieron un 26% desde 2015

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Los seguros cibernéticos se incrementaron un 26% desde 2015 y sólo en el último año las primas cibernéticas directas alcanzaron los 2 mil millones de dólares. La oportunidad de crecimiento de las aseguradores en este mercado es evidente, según se desprende de un informe realizado por Moody’s y replicado por Latino Insurance. Igualmente, todavía representan menos del 1% de los ingresos por primas en Estados Unidos.

“La proliferación de nuevas reglas en todo el mundo aumenta la demanda de ciberseguros, pero también plantea preguntas y resalta la incertidumbre sobre el alcance de la cobertura de seguro”, señaló la directora general asociada de Moody’s, Sarah Hibler.

La línea de seguros ciber es todavía pequeña pero muy rentable para las compañías. Los ingresos de las aseguradoras por el ciberseguro aumentaron rápidamente en los últimos años, junto con la demanda de empresas privadas y públicas. La intensificación de los ataques cibernéticos y los costes asociados y la implicación de las juntas directivas de las compañías y de los gestores de riesgos, así como las nuevas regulaciones, están impulsando la demanda y son cada vez más las compañías que ofrecen este producto.

Actualmente, más de 40 grupos de seguros de Estados Unidos suscribieron el seguro cibernético como cobertura independiente, pero el mercado se sigue concentrado entre las aseguradoras comerciales más grandes. Chubb y Axa representan casi el 30% del mercado estadounidense, y en total son diez grupos aseguradores los que aglutinan dos tercios de mercado.