«Es de esperar que en la agenda gubernamental se encuentren los temas sensibles de nuestra actividad»

958

Todo Riesgo dialogó con Eduardo Felizia, vicepresidente de El Norte, quien brindó interesantes reflexiones sobre el futuro político y económico del país, además de las perspectivas que tiene El Norte para 2017.

“Con muchas dificultades, el país, sus instituciones y sus reglas económicas comienzan lentamente a ordenarse. El proceso llevará tiempo y los cambios se producirán en la medida en que algunos aspectos culturales muy arraigados en la población se modifiquen”, comenzó afirmando Felizia.

En relación al futuro de la política nacional, reflexionó que “los próximos años se avizoran menos turbulentos porque los actores políticos -gobierno y oposición (salvo algún grupo radicalizado)- valoraron y reencauzaron el diálogo y los acuerdos, que resultan imprescindibles para superar la agresividad e intolerancia que caracterizaron los últimos tiempos. Esta normal convivencia en la disidencia reportará grandes beneficios al país y a todos sus habitantes”.

Ya en lo que respecta a su visión de 2017 y las variables estrictamente económicas, tanto a nivel macro como para el mercado asegurador, Felizia expresó que “una paulatina mejora de las variables económicas, con acento en la baja de la inflación, las inversiones y el empleo, deberían causar un efecto beneficioso para la industria aseguradora. Es de esperar que en la agenda gubernamental se encuentren los temas sensibles de nuestra actividad. En este escenario, las aseguradoras deben focalizarse en el negocio asegurador y sus complejidades, buscando corregir los resultados técnicos, que serán de una importancia superlativa”.

Por otra parte, en relación al futuro de El Norte, el directivo afirmó que el objetivo de la compañía en 2017 es “consolidar lo mucho y bueno que vinimos haciendo en los últimos ejercicios en automotores, motovehículos, granizo, combinado familiar, técnico y vida, y trabajar en el potenciamiento de ramas como caución, responsabilidad civil y algunas otras que, en una situación de mayor estabilidad y crecimiento, pueden tener un crecimiento importante”, para concluir comentando que encararán inversiones “en la evolución tecnológica como instrumento de desarrollo y progreso, y en la capacitación profesional de la compañía. Estamos trabajando fuertemente para incorporar herramientas estadísticas que nos permitirán operar con la mejor técnica aseguradora”.