Larrea: “Algunos cambios llegaron para quedarse”

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entrevista larrea brokers
Sebastián Larrea, presidente de Larrea Brokers.

Todo Riesgo dialogó con Sebastián Larrea, presidente de Larrea Brokers, sobre la operatoria de la empresa en el marco de la pandemia.

“Comenzamos a tomar medidas antes de que se dictara el aislamiento, ya previendo lo que podría ocurrir. En primera instancia, todo nuestro equipo se comunicó con clientes y productores. Nos focalizamos en estar cerca de cada uno de ellos. Les ofrecimos tranquilidad y asesoramiento cada día. Con respecto a nuestro equipo, estuvimos en constante contacto. Nos aseguramos de que todos estuvieran bien y pudieran contar con las herramientas necesarias para continuar operando al 100%”, relató el directivo.

Asimismo, prosiguió Larrea, “estuvimos actualizándonos diariamente con información para nuestros clientes, productores y socios estratégicos. Por otra parte, revisamos coberturas y sumas aseguradas de cada uno. En lo que respecta específicamente a los productores, nos centramos en la contención. Los orientamos para que puedan poner su foco en seguir creciendo más allá de la situación económica actual del país”.

En nuestro caso, “nos adaptamos de manera eficiente a la modalidad de home office. Hace ya un tiempo que estamos en proceso de digitalización con soluciones y asesoramiento on line. Esta situación inédita solamente aceleró su implementación. Estamos en permanente comunicación desde nuestros hogares. Ello nos permite optimizar tiempos. Las nuevas tecnologías facilitan este cambio”, consideró Larrea.

Productores

En otro orden, el ejecutivo resaltó que “nuestra red de productores es el canal más fuerte que tenemos. Allí se centraliza nuestra estructura humana y digital. Nuestra principal función es su profesionalización y, a pesar de la pandemia, no perdimos el foco. Nos centramos en continuar capacitando y motivando a nuestros productores. Los guiamos y ayudamos en el crecimiento continuo. Nuestro valor agregado se centra en la profesionalización y en la asistencia constante hacia el logro de objetivos individuales y organizacionales”, a la vez que comentó que “tenemos incentivos comerciales, realizamos convenciones anuales y llevamos a cabo capacitaciones en forma permanente, independientemente de las obligatorias que son establecidas por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). También contamos con una herramienta on line para cotizar y emitir en el momento”.

Larrea Brokers posee oficinas físicas en Mar del Plata y Puerto Madero, “pero nuestra presencia es nacional. Nuestros clientes y productores están en todo el país”, aseveró Larrea.

Más allá de los efectos de la pandemia del COVID-19, “que impactó en la realidad y en la estructura económica de todos los países, nuestra intención es seguir con el objetivo proyectado inicialmente para este año. Continuaremos asesorando a nuestros clientes, productores y socios estratégicos. Al mismo tiempo, seguiremos profesionalizándonos. De esta manera, apostamos a cumplir con el objetivo de crecimiento proyectado a fines del año pasado”, expresó el directivo.

Era digital

“La migración a los sistemas digitales es una realidad. Estamos convencidos de que algunos cambios llegaron para quedarse. La era digital presenta múltiples oportunidades, pero también desafíos para las compañías del sector. Las que no se adapten a las nuevas tecnologías se irán alejando cada vez más de la actividad. Las experiencias de los clientes y productores son cada vez más digitales. Es allí adonde apunta el mercado asegurador”, reflexionó Larrea.

En términos de productos, la industria “tiene el gran desafío de repensar sus coberturas hacia la flexibilidad de contratación para satisfacer al consumidor. El COVID-19 nos va a dejar un mundo más competitivo. Hoy, las exigencias de los clientes son mayores y debemos estar a la altura para poder satisfacerlas. Hay más riesgos para analizar y ofrecer. Se abren nuevas oportunidades”, concluyó.

 

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