Encuesta Nacional sobre condiciones de Empleo, Trabajo, Salud y Seguridad

104

La Encuesta Nacional sobre condiciones de Empleo, Trabajo, Salud y Seguridad, presentada el miércoles 12 de septiembre, relevará entre los meses de agosto y octubre 15.370 viviendas distribuidos en más de 130 localidades del país. El objetivo es medir y actualizar la información estadística sobre las condiciones de trabajo, la exposición a factores de riesgos laborales, y la calidad del empleo de los trabajadores.

El estudio se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Observatorio Argentino de Salud y Seguridad el Trabajo de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

La presentación del relevamiento estuvo a cargo del gerente general de la SRT, Guillermo Arancibia; del gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez; y del director de la Unidad Ejecutora Especial Encuesta Longitudinal de Trayectorias Laborales del Ministerio de Producción y Trabajo, José Francisco De Anchorena.

“La encuesta -que se realiza conjuntamente con el Ministerio y con la asistencia de la Organización Interamericana de Seguridad Social (OISS)- nos permite explorar las condiciones de empleo y salud de los trabajadores y la información que arroje será fundamental para mejorar nuestro diagnóstico y fortalecer la toma de decisiones en función de mejorar las condiciones del sistema”, afirmó Arancibia.