En Uruguay, las ventas de seguros crecieron un 12,5% a marzo

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El primaje del sector asegurador uruguayo ascendió hasta los 12.685,7 millones de pesos de ese país entre enero y marzo de 2019, un 12,5% más respecto del mismo período del ejercicio anterior, cuando la producción se había ubicado en 11.276,5 millones.

Banco de Seguros del Estado fue la entidad con mayor volumen de ventas a marzo último (8.836,4 millones de pesos uruguayos), mientras que en materia de ramos se destacó seguros previsionales (4.216,4 millones), de acuerdo con los datos suministrados por el Banco Central del Uruguay y posteriormente procesados por Todo Riesgo.

Detrás de la aseguradora estatal se posicionaron Mapfre Uruguay (949,5 millones de pesos uruguayos), Porto Seguro (737,8 millones), Seguros Sura (685,5 millones), Zurich Santander Seguros Uruguay (326,1 millones), Sancor Seguros Uruguay (313,5 millones), MetLife (236,1 millones), HDI Seguros Uruguay (157 millones), Surco (153,7 millones) y SBI Seguros Uruguay (91,6 millones). De esta forma, se completó el ranking de primas de las primeras diez compañías a marzo de 2019.

Los otros ramos del mercado asegurador del vecino país sumaron la siguiente producción, siempre a marzo pasado: riesgos del trabajo (2.379,7 millones de pesos uruguayos), seguros no previsionales (1.530,2 millones), incendio (540,8 millones), transporte (240,5 millones), otros (210 millones), robo (198 millones), rurales (168,6 millones), caución (147 millones), responsabilidad civil (145,5 millones), crédito (34,7 millones) e ingeniería (28,6 millones).