Elevan a 120 millones de euros las pérdidas aseguradas por el accidente de Ethiopian Airlines

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Munich Re espera incurrir en pérdidas en el rango de 100 a 120 millones de euros como resultado del reciente accidente de Ethiopian Airlines y la posterior puesta a tierra del avión 737 Max de Boeing, reveló Latino Insurance. Esta nueva estimación duplica las informadas los días posteriores al siniestro (60 millones de dólares).

En conferencia de prensa, el CEO de Reaseguros de Munich Re, Torsten Jeworrek, expresó que la firma anticipaba las reclamaciones por la pérdida del avión de Ethiopian Airlines, la pérdida de la vida de los pasajeros, y la posible responsabilidad de la suspensión global de los 737 de Boeing modelo Max 8.

Los 157 pasajeros murieron cuando el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines se estrelló poco después del despegue el pasado 10 de marzo.

Se trató del segundo incidente en sólo cinco meses que involucró a un avión Boeing 737 Max 8, luego del fatal accidente de Lion Air en Indonesia en octubre pasado.

Munich Re tiene una participación de casi el 50% en el grupo de seguros de aviación con sede en Londres Global Aerospace, que recientemente confirmó que era la aseguradora líder de Boeing, junto con el corredor Marsh.

Chubb y Willis Towers Watson también fueron confirmados como el principal asegurador y corredor, respectivamente, para Ethiopian Airlines, mientras que Swiss Re informó que era uno de los proveedores de seguros menores para Boeing, así como para Ethiopian Airlines.

Hannover Re también podría enfrentar una exposición de más de 10 millones de euros, según informes de Reuters, que hablaron con Torsten Leue, director general de la empresa matriz de la reaseguradora, Talanx AG.

Jeworrek explicó que Munich Re incurriría en pérdidas por su participación en Global Aerospace Pool y por los riesgos que había suscrito directamente, aunque sus reclamaciones se verían limitadas por un límite superior en la cobertura.

Boeing fue presionado para que aterrizara toda su flota de aviones 737 Max en los días posteriores al accidente de Ethiopian Airlines debido a la preocupación de que un sistema automatizado antibloqueo en el modelo podría ser responsable tanto de este incidente como del anterior accidente de Lion Air.

El fabricante con sede en Chicago también podría enfrentar más problemas financieros, ya que aerolíneas como Norwegian Airlines, Lion Air, VietJet, Saudi Arabian Airlines y Kenya Airways buscan reparaciones para sus aviones en tierra o cancelan 737 pedidos, según Russel Group. (Foto crédito: Wikipedia)