El Seguro Verde y la Secretaría de Economía Social articulan su trabajo

251

En el marco de la celebración del Día del Arbol en Posadas, Misiones, el Gobierno Nacional -a través de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el Ministerio de Salud y Desarrollo Social (MSyDS), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable- presentó la articulación del programa Hacemos Futuro con la iniciativa de Seguro Verde.

Esta alianza tiene el objetivo de aprovechar el impulso que dio el Seguro Verde en el sector forestal, por medio del financiamiento de la Ley 25.080, y vincularlo con el programa Hacemos Futuro. El fin será incentivar la generación de nuevos puestos de trabajo en las provincias con actividad forestal, como Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Tucumán, San Juan, Salta y Mendoza, entre otras.

En el encuentro se firmó un Acta Compromiso con las cámaras forestales y foresto-industriales presentes. Así quedó formalizado el compromiso de priorizar y promover la inserción laboral de titulares del programa Hacemos Futuro para llevar adelante las actividades alcanzadas por el Seguro Verde en toda la cadena productiva.

“Con la iniciativa de Seguro Verde se plantaron y cuidaron más de 47 millones de árboles en todo el país, gracias a la financiación que venimos haciendo desde hace un año con el aporte voluntario de las compañías aseguradoras que lo integran. A esto ahora le vamos a sumar el impulso para la creación de empleo sostenible, que es una prioridad del Gobierno en un escenario económico complejo”, explicó Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación.