El primer auto eléctrico en la Argentina fue asegurador por Paraná Seguros

373

Lanzaron al mercado el primer vehículo ecológico de producción nacional, Sero Electric, y Paraná Seguros estuvo presente para entregar su póliza.

La compañía le otorgó una cobertura de responsabilidad civil, robo total e incendio total al modelo Sedan, cotizado en 15 mil dólares, que se presentó días atrás en el parque industrial PITAM del partido bonaerense de Morón.

Este auto (compacto, ecológico y silencioso) le permite al conductor movilizarse sin gasolina y gastar un 70% menos que con cualquier otro tipo de vehículo. Tiene una velocidad limitada a 45 km/h, su autonomía es de 65 km y su carrocería está fabricada en ABS, con película protectora UV contra los rayos solares. El objetivo de sus fabricantes fue “producir vehículos eléctricos de vanguardia, con autonomías más extensas e insertarlo en el mercado como una opción innovadora a la hora de movilizarnos”. En ese sentido, este auto se convierte en el medio ideal de transporte urbano para personas y mercancías.

Desde hace un tiempo, Paraná Seguros acompaña las iniciativas que utilizan nuevas tecnologías y cuidan el medio ambiente, como su campaña de digitalización Papel Cero y su participación activa dentro del Seguro Verde, propuesta llevada a cabo por la Superintendencia de Seguros de la Nación.