“El país va a ir creciendo, lo que va a generar una mayor demanda de los seguros”

991

Todo Riesgo entrevistó a Gonzalo Santos Mendiola, CEO de Seguros Sura en la Argentina, y aquí reproducimos algunas de sus consideraciones respecto del futuro inmediato del mercado asegurador local y de su compañía en particular.

“Somos optimistas. Creemos que las políticas públicas adoptadas por el Gobierno van a ayudar a la reactivación de la economía del país y, por ende, al sector asegurador”, fue lo primero que afirmó Gonzalo Santos Mendiola, CEO de Seguros Sura en la Argentina. Y profundizó: “Creemos que de a poco, el país va a ir creciendo y fortaleciéndose, lo que va a generar una mayor demanda de los seguros ya que la gente se va a enfocar en aquellos servicios secundarios, de los cuales desiste al momento de reducir su presupuesto”.

Con relación a qué objetivos pretenden mantener y reforzar desde Seguros Sura para seguir en crecimiento, el directivo comentó que “somos una aseguradora que está analizando permanentemente las tendencias de la industria y continuaremos trabajando para brindar soluciones que contribuyan a la competitividad y sostenibilidad de nuestros clientes”.

Los dos principales proyectos que tiene la compañía de cara a 2017 son los siguientes: “Uno tiene que ver con la tecnología, en donde tenemos prevista una inversión de más de 18 millones de dólares, y el otro está relacionado con la generación de valor para nuestros canales de distribución y clientes finales. El foco será ofrecer soluciones que generen bienestar a las personas y sostenibilidad y competitividad a las empresas”, destacó Santos Mendiola.

El ejecutivo anticipó también que para el año próximo prevén una facturación de 400 millones de dólares y, por último, describió el respaldo con el que cuenta Seguros Sura: “Es parte de un Grupo como SURA con presencia en nueve países de la región, que posee la solvencia de un grupo económico muy diversificado con activos consolidados en COP (pesos colombianos) por 64,3 billones (22 billones de dólares) a junio de 2016 y el respaldo de Munich Re, la compañía de reaseguros más grande del mundo, lo que nos convierte en una opción única en el mercado”.