El Norte: “Nuestros servicios funcionan con normalidad 100% home office”

2348

El Norte Compañía Seguros emitió un comunicado en el marco de la pandemia del coronavirus, que a continuación reproducimos:

“Frente al escenario complejo y sin precedentes, comenzamos a operar automáticamente bajo la modalidad home office, capitalizando la inversión en equipamiento tecnológico que venimos realizando.

Todos los sectores de la empresa desarrollan su actividad con normalidad ya que nuestros data center abastecen a todos los equipos de comunicaciones, servidores, enlaces y sistemas físicos de backup; y contamos con suficientes mega bytes de ancho de banda de fibra óptica de Internet para nuestras oficinas centrales, desde donde se provee servicio a nuestras agencias, productores y clientes.

Además, disponemos de infraestructura de conectividad para soportar hasta 500 personas trabajando conectadas de forma remota, y utilizamos herramientas de colaboración con las cuales llevamos adelante reuniones virtuales, video conferencias, compartiendo archivos, pantalla e información en tiempo real, sin límites de participantes.

En relación a la atención telefónica, la misma no se vio afectada ya que contamos con infraestructura de telefonía IP, la cual nos permite que cada empleado tenga su número telefónico corporativo, funcionando en su computadora y en su móvil, sin importar desde donde se conecte.

De este modo, nos adaptarnos automáticamente a este escenario tan particular y complejo, cumpliendo con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, y con la prioridad de mantener el excelente servicio de atención a productores y asegurados que nos caracteriza”.