El mercado de seguros mundial aceleró su crecimiento en el segundo trimestre

204

El último Informe del Mercado Global de Seguros elaborado por Marsh y replicado por BDS muestra que, en el segundo trimestre de 2018, las primas del seguro aumentaron un 1,2% a nivel global. El dato consolida la tendencia alcista que se había certificado en los dos trimestres anteriores, en los que Global Insurance Composite Pricing Change había anotado avances del 0,8% y del 0,9%.

Los precios suben en la mayoría de las regiones, sobre todo en Australia, donde se produjo el mayor aumento, y en el Reino Unido, mientras que disminuyeron ligeramente en Europa Continental y Asia.

En general, el mercado se mantuvo estable con una variación de precios en el segundo trimestre dentro de un margen estrecho en la mayoría de las líneas de productos y geografías.

En el caso de América Latina, la suba de precios se ubicó ligeramente por debajo del promedio mundial: en el caso de los seguros de accidentes, se moderó con respecto a los trimestres anteriores, con precios estables o algo superiores en la mayoría de los países, pero la tendencia alcista encadena ya ocho trimestres. En cuanto a la responsabilidad financiera y profesional, el crecimiento se aceleró debido, en gran parte, a las pérdidas en las pólizas de D&O. En cambio, los precios de los seguros patrimoniales decrecieron por segundo trimestre consecutivo, aunque la tasa de disminución fue menor en comparación con el trimestre anterior.