El Grupo Sancor Seguros forma parte de la nueva Guía de Buenas Prácticas

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En octubre se presentó en la Ciudad de Buenos Aires la quinta edición de la Guía de Buenas Prácticas que impulsa el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School. En el encuentro, además, se celebraron los primeros diez años de la entidad y el Grupo Sancor Seguros fue reconocido como empresa miembro junto a otras compañías. La distinción fue recibida por Zulema Piana, consejera zonal, quien asistió en representación del Grupo acompañada por miembros del equipo de Responsabilidad Social Empresaria de la Sucursal Capital Federal de la empresa.

En esta oportunidad, el Grupo Sancor Seguros muestra la gestión previsional que lleva a cabo el área de Administración de Personal orientada a empleados en situación de retiro voluntario o jubilación, o que se encuentran próximos a la misma. Esta práctica, que forma parte del paquete de beneficios que ofrece la empresa, consiste en la recopilación y la preparación de toda la documentación laboral histórica del empleado para armar un legajo previsional que le sirva luego para llevar a cabo el trámite jubilatorio.

A través de una consultora especializada se arma la carpeta previsional a la espera de la edad jubilatoria. Llegada la fecha, la misma consultora se encarga de gestionar el trámite de la jubilación para el/la empleado/a. Los honorarios de la misma y los costos que existieran en torno al trámite corren por cuenta de la empresa. En caso de fallecimiento, el beneficio se extiende a la viuda/o, realizándose la gestión de la pensión.

La nueva Guía presenta una recopilación de buenas prácticas que llevaron a cabo empresas argentinas para promover la conciliación entre las responsabilidades laborales y familiares de sus colaboradores.