El Grupo Clarín se lanzó como insurtech

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Una insurtech que está tomando impulso recientemente es Klimber, cuyos accionistas principales son el Grupo Clarín y la aseguradora estadounidense Prudential, que comenzó a ofrecer seguros de vida de manera 100% digital desde marzo del año pasado, informó el portal IProup.

En octubre, la firma lanzó Tranqi, una marca para brindar coberturas para autos, segmento que no es comercializado por Prudential. Esa es la razón por la cual entró Seguros Sura como socio asegurador para el segmento vehículos.

“Operamos con un agente de seguros y somos los canales digitales de estas compañías. Trabajamos cada línea con una aseguradora distinta porque nos permite integrarnos mejor, automatizar procesos y obtener mejoras en los productos y en los costos”, explicó Dolores Egusquiza, gerente de Marketing de Klimber.

La plataforma de Klimber es 100% digital, aunque la empresa está trabajando en diseñar las aplicaciones para móviles para sus seguros de vida y automotor. En el caso de Tranqi, los primeros datos que se le piden al usuario son su fecha de nacimiento, dónde vive y la información del vehículo. “Luego, nosotros le preguntamos si quiere un seguro más barato o uno con mayor cobertura. El sistema permite usar un slider para sumar coberturas según lo que desea pagar: desde un seguro básico de responsabilidad civil hasta uno más completo de todo riesgo”, comentó Egusquiza al portal.