El fraude en el seguro durante 2018, según FRISS

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FRISS (www.friss.com), proveedor mundial de inteligencia artificial en fraude y soluciones de riesgo para la industria de seguros de propiedad y accidentes (P&C), presentó en Nueva York la encuesta “Fraude en Seguros 2018”, que abarcó a más de 150 profesionales del sector y muestra una imagen de la conciencia actual y los retos de mitigación y detección de fraude.

“El fraude de seguros es un problema global. En Estados Unidos solamente, las aseguradoras perdieron más de 34 mil millones de dólares en 2017 en siniestros de seguros fraudulentos. Es un problema global con un número creciente de soluciones tecnológicas. El análisis de Big Data y la colaboración a gran escala son clave para combatir el fraude de seguros”, afirmó Marc Mulder, CCO de FRISS.

La industria de seguros se centra cada vez más en la prevención de fraude a través de sistemas innovadores y cuenta con el apoyo de proveedores especializados para lograrlo. La carga de detectar y reducir el fraude, por lo tanto, ya no recae en el asegurador individual, sostuvo la empresa.

La calidad de los datos de cada aseguradora es cada vez más importante. El 45% de las aseguradoras informó que la calidad de los datos de fraude recogidos presenta un desafío. En 2016, sólo el 30% de las aseguradoras lo consideraron un reto. Las principales razones detectadas indicaban que existía muy poca información o que la información era de mala calidad e interrumpía el proceso de análisis eficaz y fiable.