Distinción para Provincia ART

160

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia fue reconocida por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el “Primer encuentro de lactarios institucionales: lactancia materna y conciliación laboral”.

“En Provincia ART trabajamos todos los días para ser una empresa familiarmente responsable. El capital humano es lo más importante que tenemos y por eso consideramos que la conciliación de la vida laboral con la personal es de vital importancia”, remarcó María Julia Balestrini, subgerenta general de la compañía que participó de la ceremonia organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño. La directiva explicó también que “para aquellas mujeres que luego de finalizada la licencia de maternidad no se toman la excedencia, la empresa ofrece hasta 5 días semanales de teletrabajo por los primeros tres meses, cuenta con dos lactarios (uno para cada edificio de su sede central), y brinda una hora más de lactancia de la que establece la ley hasta el primer año del bebé”.

Provincia ART es actualmente una empresa conformada con 50% hombres y 50% mujeres, y en la que el 65% de las mujeres en posiciones de liderazgo son madres. “La maternidad no fue ni es un obstáculo para las promociones”, expresó al respecto su presidenta, Myriam Clerici. “Actualmente, contamos con un Programa de Prevención de la Violencia de Género y Promoción de la Diversidad, donde se realizan charlas y talleres de concientización y sensibilización y en el nuevo Código de Valores y Conducta establecimos mecanismos anónimos a través de los cuáles los colaboradores pueden informar a la empresa casos de discriminación, maltrato y acoso tanto laboral como sexual”, puntualizó. La política de recursos humanos además incluye la licencia por paternidad extendida (10 días hábiles).