Diálogo entre la ANSV y funcionarios de la provincia de Buenos Aires

1365

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, y el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, junto al subsecretario de Gestión Gubernamental, Iván Budassi, se reunieron el martes 20 con distintos intendentes de la provincia y referentes del área de la seguridad vial para tratar de manera conjunta los recientes cambios en la normativa de tránsito a nivel nacional y provincial. Se trataron temas vinculados con la circulación de cuatriciclos, las nuevas categorías de licencias para la conducción de este tipo de vehículos, y las infracciones.

La Ley de Tránsito 13.927 fue modificada a fin del año pasado por la legislatura bonaerense y ahora debe ser reglamentada. Para ello, se hizo extensiva la invitación a los intendentes y funcionarios del área de Seguridad Vial para que puedan aportar las experiencias en cada uno de los distritos.

Pérez resaltó que “estamos trabajando desde marzo para que el próximo verano los ciudadanos viajen más seguros y podamos regular la circulación de los cuatriciclos que hasta el momento no estaban contemplados en la ley. Esto sólo podemos lograrlo con el trabajo conjunto y articulado entre la provincia y los municipios”.

Durante el encuentro, una de las principales preocupaciones fue la situación de los cuatriciclos. Para eso, se habló de las características de la nueva categoría de licencia para conducir este tipo de vehículos, el protocolo de examen para obtenerla, y la regulación de los lugares donde podrán circular. Además, se dialogó sobre la implementación de nuevos radares de última tecnología que van a colocarse en las principales rutas y autopistas para evitar los excesos de velocidad. Otro de los temas abordados fue la implementación de un Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM) que permite, a través del procesamiento de videos, obtener una foto multa y confeccionar un acta de infracción hacia los vehículos que estén mal estacionados con el fin de ordenar el tránsito.