Despedida del año en AAPAS

76

Representantes de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), las cámaras empresarias, la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), compañías de seguros, productores y brokers se dieron cita en la terraza del Hotel Pulitzer para cerrar el año junto a la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS).

En un ambiente distendido con vista a la Ciudad de Buenos Aires, música y un cóctel gourmet, el presidente de AAPAS, Roberto Saba, tomó la palabra destacando la “excelente relación con cada uno de los presentes, que en definitiva representan a toda la industria aseguradora”. En ese sentido, hizo hincapié en el trabajo conjunto con la SSN, FAPASA y las asociaciones de compañías: “La idea es que aunque estemos en desacuerdo, aunque tengamos diferencias, todo sea manejado en base al diálogo y al respeto mutuo en temas tan relevantes como son la conciencia aseguradora, el fraude o la capacitación”, sostuvo Saba.

El directivo hizo foco en este último aspecto como eje de la actual gestión. “La capacitación es el área a la que más le estamos prestando atención y encaramos muchos cursos desde mediados de este año de la mano de las compañías de seguros, como en el caso de Federación Patronal, Mercantil andina, Experta ART, SMG, BBVA Seguros, Albacaución y Afianzadora, entre otras. Cada uno nos aportó sus conocimientos y fue un intercambio muy valioso entre productores y compañías”, puntualizó.

Tras sus palabras, Carlos Piantanida, gerente de Evaluación de la SSN, remarcó el fuerte trabajo llevado adelante por AAPAS y, en sintonía con Saba, reiteró la importancia del diálogo entre todos los que forman parte del mercado: “Nosotros hablamos, nos apoyamos, discutimos, nos peleamos, pero definitivamente nos sentamos en la misma mesa para hacer muchas cosas, siempre con un objetivo en común que es tener un mercado más sólido, más solvente y más profesional”.

En el cierre, Sebastián Del Brutto, vicepresidente de AAPAS, se tomó unos minutos para dar a conocer las novedades de 2019 en torno al Foro Nacional de Seguros, que en esta ocasión especial se hará en conjunto con el Congreso Regional de COPAPROSE en el marco de sus 60 años.