Desde 2017 fueron habilitados 7.500 nuevos productores asesores de seguros

176

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) registró 7.500 nuevas habilitaciones a productores asesores de seguros desde 2017 hasta hoy.

“En 2017 se entregaron 3.105 matrículas, mientras que en 2018 el número ascendió a 3.259. Durante 2019 ya incorporamos al registro a 1.260 productores. Estamos muy contentos ya que esto significa brindar herramientas de trabajo y capacitación profesional a mucha gente, lo que en definitiva refleja la posibilidad de incluir en el mercado laboral del seguro a más de 7.500 personas”, señaló el subgerente de Productores de la SSN, Juan Manuel Iglesias.

“El resultado de estas cifras responde a la apertura y el crecimiento del mercado asegurador; nuevos productos; oportunidad de negocio; fuente de trabajo efectiva; facilidades administrativas para la obtención de matrícula (el Trámite a Distancia significó que la gestión no tenga costo para el productor, otorgando además inmediatez y fluidez en la comunicación con la ciudadanía); desarrollo del Plan de Capacitación 2019, el cual optimizó la formación profesional del productor; y mejoras en las capacitaciones a productores, garantizando un tratamiento completo de los contenidos e impactando sobre todo en una mejor la calidad de asesoramiento al asegurado”, expresaron desde la SSN.