Desarrollaron en la Superintendencia la conferencia “El proceso concursal de reorganización en Estados Unidos”

510

La conferencia “El proceso concursal de reorganización de Estados Unidos, Chapter Eleven del United States Code” se llevó a cabo el pasado jueves 23 de noviembre en la Superintendencia de Seguros de la Nación. En el encuentro expusieron Héctor José Miguens y Pablo Falabella, ambos especialistas del tema. Se buscó generar una reflexión acerca de la reorganización de las empresas en crisis o en estado de cesación de pagos. El Chapter Eleven del United States Code implica un proceso de reorganización corporativa por el cual la empresa no necesariamente va a disolverse, sino que se pretende que vuelva a surgir reforzada con nuevas estrategias de solvencia.

Asistieron profesionales interiorizados en el tema concursal especialmente de la Gerencia de Liquidaciones de la SSN, de otros departamentos y también funcionarios de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La conferencia giró en torno al proceso concursal del United States Code y al emblemático caso de General Motors y su trascendencia. La recocida compañía automotriz tuvo que recurrir a esta herramienta jurídica como paso previo para evitar su liquidación.