Curso superior de evaluación de discapacidades

134

La Sociedad de Medicina del Trabajo de la provincia de Buenos Aires anuncia el inicio de inscripción para el próximo 11 de marzo de su curso teórico-práctico de evaluación de discapacidades, cuyo objetivo es brindar las herramientas necesarias para una correcta interpretación y manejo del Baremo de la Ley de Riesgos del Trabajo y del sistema previsional, como así también otorgar conocimientos sobre los procedimientos ante las comisiones médicas y la actuación pericial médica.

La capacitación está dirigida a médicos, especialmente del trabajo y legistas, que se desempeñen en empresas, ART, comisiones médicas, sindicatos y especialistas en otras ramas de la medicina con actuación pericial.

“Nos encontramos en un escenario en el que el sistema de riesgos del trabajo está en jaque debido a las diferentes interpretaciones del Baremo y las incongruencias entre los procedimientos administrativos y judiciales. De ahí que este curso constituye una herramienta fundamental para los profesionales”, explicó Enrique Pereira, director del curso.

El curso tiene modalidad presencial con cupo limitado y arancelado. Se dicta en el Auditorio del Centro Médico Integral Fitz Roy. Para informes e inscripción, concurrir a Esmeralda 155, piso 6°, oficina 34 (Ciudad de Buenos Aires); escribir a secretaria@smtba.org.ar; o bien llamar al (011) 4326-1747.