Culminó el programa “Jóvenes sustentables en el tránsito”

125

La educación vial es un tema que preocupa a Sancor Seguros, a tal punto que algunas de sus principales acciones de responsabilidad social empresaria están enfocadas hacia la concientización en materia de seguridad vial para formar usuarios responsables de la vía pública y prevenir la ocurrencia de siniestros de tránsito.

Por tal motivo, desarrolló junto a CESVI Argentina el programa “Jóvenes sustentables en el tránsito”, destinado a alumnos de 5to. y 6to. año de colegios secundarios que ya son partícipes activos del tránsito y pronto comenzarán a conducir vehículos. Los cursos comenzaron en mayo y se dictaron hasta noviembre en escuelas públicas y privadas del municipio de Pilar. Los establecimientos fueron seleccionados porque algunos de sus alumnos habían sido víctimas de siniestros o porque están ubicados en lugares especialmente vulnerables al tránsito. Las actividades llegaron a 2 mil alumnos.

El pasado viernes culminó el programa con la llegada a Pilar del móvil Rutas en Rojo de Sancor Seguros. Allí, todos los interesados pudieron evaluar sus capacidades físicas y cognitivas y conocer cómo éstas afectan a la hora de conducir.