Coronavirus: cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio tendría un impacto de 2 mil millones de dólares para el seguro

307

Se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio y la amenaza del coronavirus hace crecer las versiones sobre la posible postergación o cancelación de este evento.

Según informó ECO Seguros y replicó Latino Insurance, el gobierno japonés ya invirtió más de 12 mil millones de dólares para organizar los Juegos, programados para julio próximo. Sin embargo, el aumento de nuevos casos de coronavirus en Japón, con más de 900 personas infectadas y más de 20 muertes hasta el momento, lleva a Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), a considerar posponer o cancelar esta cita mundial.

De acuerdo a información vertida por Reuters, los analistas de la firma de servicios financieros Jefferies estiman el costo asegurado de los Juegos Olímpicos de Tokio en alrededor de 2 mil millones de dólares, unos 1.800 millones de euros, incluidos los derechos de televisión y patrocinios.

Por su parte, Torsten Jeworrek, miembro de la gerencia de Munich Re, manifestó a que la aseguradora alemana es el proveedor de seguros de cancelación para Tokio 2020 “por alrededor de cientos de millones de euros”.