Convenio entre la AACS y la Agencia Gubernamental de Control

133

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) firmaron un importante convenio bilateral, que tiene como propósito central llevar a cabo un trabajo en conjunto sobre la prevención en riesgos de alta criticidad, como obras en construcción, industrias y locales nocturnos, entre otros.

La idea es avanzar en el intercambio de información que pueda resultar de utilidad ya que, si bien ambos organismos tienen diferentes misiones y funciones, los dos aglutinan datos y estadísticas que forman parte de una misma normativa.

Ricardo Pedace, director ejecutivo de la AGC, y Roberto Sollitto, presidente de la AACS, rubricaron el convenio marco en la sede del organismo porteño. Al respecto, el titular de la AGC señaló: “Este compromiso es el inicio de un trabajo en equipo para empezar a generar en los ciudadanos la idea de la conciencia y de la prevención antes que la sanción propiamente dicha”.

Sollitto comentó que “es muy importante para nuestra asociación y para las compañías que la integran aportar a la difusión de los beneficios de estar asegurados, protegiendo a la sociedad y el capital de trabajo”.