Continúan empeorando las cifras de siniestralidad en 2017

2029

De acuerdo a las estadísticas elaboradas por el Observatorio de Seguridad Vial del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), las tasas de siniestralidad a lo largo del presente año registraron aumentos significativos y constantes. “Lejos de retornar a los valores más bajos en 2013, estamos muy cerca de retroceder a los más altos del año 2010, cuando se inició la Década Mundial de la Seguridad Vial”, advirtieron desde el Instituto.

Comparando agosto pasado con agosto de 2016, la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura) presentó un incremento del 15%. La tasa de mortalidad vial, siempre entre los mismos meses, cayó un 4,3%. En tanto, la tasa de morbilidad vial, un indicador que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales, registró un crecimiento del 9,6%. La relación muerto por siniestro vial grave, que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro, descendió de 0.37 a 0.31 muertes por cada siniestro vial grave.

Para acceder a la etiología de agosto pasado, ingresar a https://drive.google.com/file/d/0B1-yMqmaDXlud09rRkFSU09wTkk/view?usp=sharing.