Constituyen la Asociación Mutual de Productores Asesores de Seguros de la Argentina

1354

El lunes 16 de diciembre, la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) constituyó mediante el acta correspondiente la asamblea fundacional de la Asociación Mutual de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (AMUPASA).

La primera Comisión Directiva de la mutual está conformada por los integrantes de la Comisión Directiva de la federación. Entre las actividades de AMUPASA se destacan el turismo y la capacitación, en línea con los requisitos que establece el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Uno de los objetivos de FAPASA es lograr que, a través de la mutual, se conforme un fondo compensador para beneficio de los socios de las 22 asociaciones que integran la federación. Se trata de una herramienta para complementar los ingresos de los colegas que piensan en el futuro retiro de la actividad. Dado que el fondo requiere de un período inicial de acumulación de primas, los cálculos actuariales efectuados llevan a suponer que los primeros beneficiarios serán aquellos productores que hoy tienen menos de 40 años de edad.