Se canceló la Conferencia Hemisférica de FIDES 2021

196
conferencia fides 2021 brasil rio janeiro cnseg seguros

La Confederación Nacional de Aseguradoras de Brasil (CNSeg) comunicó la cancelación de la Conferencia Hemisférica de FIDES. Dicho evento estaba programado para mayo de 2021 con sede en Río de Janeiro.

La decisión se tomó considerando el actual escenario de distanciamiento social impuesto por la pandemia del COVID-19, la perspectiva de restricciones sanitarias que superarán el año 2020 y las dificultades económicas previstas para los mercados regionales.

La Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) informará oportunamente sobre la posible realización de la Conferencia en 2022 o 2023. Esto dependerá de las circunstancias y manteniendo a Brasil como anfitrión.

La Conferencia Hemisférica de FIDES es el mayor evento del mercado asegurador para América y la Península Ibérica. La primera edición se realizó en Nueva York, Estados Unidos, en mayo de 1946.

Por su parte, FIDES representa a entidades de seguros privados de 19 países de América, incluyendo Estados Unidos y España. Entre otras atribuciones, le cabe cuidar de la imagen institucional del seguro y del reaseguro, estimular su desarrollo, promover el intercambio entre los mercados regionales, y realizar investigaciones y programas de educación en seguros.

Río de Janeiro fue la ciudad anfitriona de la Conferencia en 1954 y 1979. Asimismo, la última edición se llevó a cabo en 2019 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.