Concluyó la Semana Mapfre en la Argentina

192

La Semana Mapfre, proyecto anual liderado por el área de Recursos Humanos de la compañía, se celebró este año del 10 al 14 de junio. En esta edición, la Semana celebró que, junto a la salud y el bienestar, la diversidad se incorporó como una de las temáticas de la iniciativa en la que el año pasado participaron empleados de 30 países en más de 740 actividades.

La diversidad y la inclusión son temas estratégicos para Mapfre y por ello durante la Semana se celebraron actividades de sensibilización relacionadas con la diversidad funcional, cultural, generacional y de género. En esta edición de la Semana Mapfre tuvieron lugar dos actividades globales: la primera consistió en una serie de talleres de diversidad cultural que permitirá la elaboración de un mapa global que recogerá los distintos rasgos culturales y costumbres en el entorno de trabajo de los empleados en cada país, y la segunda fue el Selfie Saludable para que los empleados puedan difundir durante la semana sus hábitos saludables con el hashtag #MAPFREHealthWeek.

En la Argentina, los colaboradores de la compañía participaron en diferentes charlas sobre salud, bienestar y diversidad, entre las que se destacaron una charla sobre concientización de vacunas, un curso sobre derechos humanos, una jornada sobre el uso correcto de casco y moto, y un taller sobre huerta orgánica inclusiva. Además, durante la Semana Mapfre se realizó la campaña anual de donación de sangre.

A lo largo de estos cinco días, la entidad promueve de manera especial estilos de vida saludables, programas de apoyo para fomentar el bienestar y la diversidad, así como campañas sobre la prevención de las enfermedades más frecuentes. La semana Mapfre es una iniciativa que, además, trabaja el compromiso social y los valores de la compañía y hace que los empleados se sientan parte de una gran empresa, fomentando sinergias entre distintas áreas y cohesionando equipos diversos.