Comunicado de Libra Seguros: “La actitud de dar siempre respuestas, con transparencia y responsabilidad”

212

“Libra Seguros tiene el compromiso de brindar al mercado respuestas y certezas frente a la actual medida preventiva que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) tomó respecto de la custodia de los bienes de la compañía, a excepción de las cuentas bancarias”, afirmó Libra Seguros en un comunicado conocido hoy.

Para la aseguradora, “si bien ya se realizó un aporte de capital en el entendimiento que la normativa así lo permitía para cumplir con los porcentajes necesarios hasta el siguiente cierre de balance trimestral, la SSN nos aclaró que se tiene una interpretación más estricta de la misma, cosa que de ninguna manera ponemos en tela de juicio sino que, por el contrario, celebramos, y acompañamos esta nueva metodología en pos de un mercado más sano e igualitario. Es por tal motivo que en los próximos días se integrará el monto total requerido para adecuarnos a esta exigencia, demostrando así la solvencia de Libra Seguros”.

La compañía considera necesario “mantener nuestro marcado ADN que nos dicta ser transparentes, asumiendo los costos del crecimiento con total responsabilidad frente a toda la comunidad de seguros compuesta por nuestros socios estratégicos (los productores asesores de seguros), asegurados, asegurables y colaboradores internos y externos”.

“La medida adoptada por la SSN, en el marco de sus atribuciones, no afectará la normal actividad de nuestra compañía”, informaron desde Libra.

Por último, la compañía quiere “agradecer la confianza y apoyo recibidos, garantizando que informaremos todas las novedades al respecto y especialmente dando certezas que seguiremos avanzando en nuestro plan de negocios futuro”.