Comunicado de Escudo Seguros

1459

Ante la ratificación de la Superintendencia de Seguros de la Nación de la inhibición general de bienes de Escudo Seguros, la compañía emitió un comunicado firmado por su Directorio, que a continuación transcribimos:

“Nos dirigimos a ustedes en esta ocasión en referencia a la resolución de la SSN, a través de la cual se ratifica la medida cautelar que oportunamente fuera dictada por dicho organismo, con anterioridad a esta nueva gestión que viene llevando adelante la conducción de Escudo Seguros S.A.

Queremos poner de manifiesto que durante el año 2018 hemos trabajando fuertemente, a través de una importante inversión y desarrollo, en la consolidación y puesta en marcha del sistema informático que la operatoria de seguros nos demanda, para continuar creciendo y fortaleciendo los lazos que cotidianamente construimos y afianzamos con nuestros productores y clientes. Este nuevo sistema estará activo a partir del mes de febrero del corriente año.

Asimismo, hemos siempre comunicado al mercado, con la transparencia que corresponde, los incrementos de nuestros activos, las inversiones, los aportes de capitales, los resultados técnicos y estados contables con el fin último y primario de resguardar siempre el patrimonio de nuestros asegurados.

Lo manifestado así reflejado en el compromiso asumido por los accionistas en octubre de 2018 con la integración voluntaria de 75 millones de pesos, más la futura integración de 225 millones de pesos, haciendo un total de aporte extraordinario de 300 millones de pesos.

Por otra parte, la SSN, en el transcurso del año 2018, verificó a través de las inspecciones correspondientes toda la información que nos ha solicitado, pues nuestro compromiso nos obliga a cumplir siempre con las normativas vigentes y los requerimientos exigidos, siendo este pilar fundamental de esta gestión de Escudo Seguros S.A.

Asimismo, queremos comunicar que nuestra entidad puso de manifiesto ante la SSN el pedido de levantamiento de la medida cautelar, en virtud de hallarse superavitaria en materia de capitales mínimos y fundamentalmente con el compromiso de los accionistas de continuar aportándole a la entidad la consolidación patrimonial correspondiente.

De esta manera y por todo lo anteriormente expresado es que ponemos en vuestro conocimiento que Escudo Seguros S.A continuará con su proceso de crecimiento, inversión y desarrollo sustentable, brindando un servicio de excelencia a sus asegurados y productores, cumpliendo con todas las obligaciones y normativas vigentes, sin perjuicio de llevar a cabo las modificaciones y ajustes necesarios para lograr en el corto plazo, el levantamiento de la inhibición sostenida por el organismo de contralor”.