Novedades en materia de atención en comisiones médicas

191
comisiones médicas srt boletín oficial

A continuación, Todo Riesgo informa las últimas disposiciones y resoluciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Se destacan las novedades relacionadas con la atención en las comisiones médicas y las delegaciones con asiento en las jurisdicciones alcanzadas por el distanciamiento social:

– Disponen el tránsito a la Etapa 2 del “Protocolo Regulatorio de Atención al Público” previsto en la Resolución SRT N° 23 para todas aquellas comisiones médicas y delegaciones con asiento en jurisdicciones alcanzadas por el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 520.

Estas comisiones médicas y delegaciones brindarán atención al público presencial exclusivamente a aquellas personas que cuenten con turno previamente asignado, conforme la modalidad que corresponda. No se permitirá el ingreso a los establecimientos a personas que no acrediten relación e interés directo con el trámite a realizar. Los turnos serán asignados conforme la agenda disponible en función de los recursos existentes en la sede administrativa, de acuerdo con la evolución epidemiológica. En tanto, las personas que concurran con turno asignado deberán dar estricto cumplimiento a las recomendaciones dispuestas en el “Protocolo SRT para la prevención del COVID-19 – Recomendaciones y sugerencias”.

Asimismo, se establece la continuidad de la Etapa 3 del Protocolo para todas aquellas comisiones médicas y delegaciones con asiento en jurisdicciones alcanzadas por el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el mismo DNU N° 520 o, en su defecto, por las normas reglamentarias locales dictadas al efecto (Disposición SRT Nº 6).

Servicios esenciales

– Declaran servicios críticos, esenciales e indispensables para el funcionamiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) los que se identifican en este Anexo. Para aquellas actividades en las cuales se requiera de manera extraordinaria la modalidad presencial, se establecerá un cronograma gradual y progresivo para su implementación. Deberá darse cumplimiento con todas las medidas preventivas y de cuidado establecidas para el COVID-19 por la normativa vigente. También realizar las comunicaciones que resulten pertinentes (Resolución SRT Nº 56).

SSN

– Levantan las medidas adoptadas respecto del productor Jorge Suárez, matrícula N° 663 (Resolución SSN N° 184).

– Inscriben en el Registro de Sociedad de Productores de Seguros a Gerloff y Asociados (Resolución SSN N° 183).

– Revocan la autorización para operar en los ramos accidentes personales y vida colectivo otorgada a Argos Compañía Argentina de Seguros Generales (Resolución SSN N° 182).

– Dan por designado con carácter transitorio a Hernán Enrique Esteve (DNI Nº 27.789.455) en el cargo de subgerente de Lucha Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Gerencia de Prevención y Control del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la SSN. Esto a partir del 5 de marzo de 2020 y por el término de 180 días hábiles (Decisión Administrativa SSN N° 1125).

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.