Comenzó el Programa Ejecutivo de Seguros de Personas 2019

375

Con un nutrido grupo de alumnos conformado por representantes de más de quince compañías, funcionarios de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), y productores independientes, comenzó el Programa Ejecutivo de Seguros de Personas (PESP 2019) organizado de manera conjunta por la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) y la Universidad Católica Argentina (UCA).

Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación, inauguró el ciclo lectivo 2019. Su presencia constituyó un relevante estímulo para los participantes y organizadores, a la vez que una afirmación de comunidad de objetivos. Pazo enfatizó la importancia de la formación de alta calidad de los cuerpos profesionales del sector. También destacó el importante rol que para la sociedad, la planificación financiera de las familias y la economía del país, desempeña la industria del seguro de personas. A su vez, resaltó el beneficio de la actualización de los incentivos fiscales.

A continuación, Raúl Herrera, director académico de la actividad, felicitó a los alumnos por tomar la iniciativa de participar y les aseguró que al terminar el curso todos quedarían sumamente satisfechos y gratificados con un sólido posicionamiento profesional. La actividad continuó con una explicación acerca de la misión y los objetivos de AVIRA, así como un resumen de las actividades que desarrolla, a cargo de María Inés Guzzi (SMG LIFE), vicepresidente segunda de la Asociación, y de Alejandro Massa, director ejecutivo de la misma. Seguidamente, Walter Wörner, coordinador del curso, se hizo cargo de la clase introductoria en la que presentó el amplio panorama de actividades que se les abre a los profesionales del área y el importante rol que su trabajo desempeña en el esquema financiero de personas, familias y empresas, así como su impacto en el mercado de capitales.

El Programa profundizará, a lo largo de las 120 horas de cátedra diseñadas, acerca de todos los aspectos del negocio de seguros de personas, explicados tanto por docentes de la universidad como por destacados ejecutivos del mercado.