Ciudad de Buenas Aires encabeza los índices de robo de flotas de transporte de mercadería

107

Según las estadísticas del primer semestre de 2018 registradas por el Centro de Comando y Control (C3) de Ituran, en el Area Metropolitana y del Gran Buenos Aires, la zona de la Ciudad de Buenos Aires lideró con un 38,2% el robo de flotas de transporte de mercadería. Lo secundó la Zona Oeste, con un 35,3%. En tanto, la Zona Norte presentó un 20,6% y en la Zona Sur se observó el índice más bajo de ilícitos al marcar apenas un 5,9% de los incidentes reportados.

Luego de la Ciudad de Buenos Aires, el partido con mayor índice de siniestros fue La Matanza, con un 14,7%, seguido por Tres de Febrero, con un 11,8%. Los demás partidos obtuvieron menos de un dígito.

En comparación a 2017, los puestos no sufrieron variaciones. La zona de la Ciudad de Buenos Aires continúa siendo la más robada, seguida por la Zona Oeste y, por último, las Zonas Norte y Sur.

Además, durante el primer semestre de 2018 y a nivel nacional, el 79,4% de los incidentes de sustracciones de vehículos o bien a sus cargas fue realizado a mano armada. El 20,6% restante se produjo bajo la modalidad de hurto.