Ciberseguros, big data y transacciones: Europa y Estados Unidos buscan una respuesta común

151

Los reguladores de la Unión Europea y Estados Unidos tienden puentes para abordar los desafíos y las oportunidades relacionados con los ciberriesgos, el uso del big data, la inteligencia artificial, y las transacciones entre entidades dentro de un mismo grupo multinacional. Según dio a conocer INESE, el diálogo se enmarca en un proyecto de colaboración en torno al seguro.

En este sentido, el sexto foro entre organismos supervisores de uno y otro lado del Atlántico, celebrado el pasado sábado, reunió a representantes de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones (EIOPA, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC, por sus siglas en inglés) y la Oficina Federal de Seguros (FIO) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. También participaron representantes de la industria y organizaciones de consumidores.

“Teniendo en cuenta las implicaciones para el entorno operativo y los modelos de negocios de las aseguradoras, a nivel mundial, se requiere una respuesta colectiva de los supervisores para cumplir con nuestro objetivo principal, que es la protección de los asegurados y los beneficiarios”, subrayó Gabriel Bernardino, presidente de EIOPA.

Por su parte, Katharine Wade, comisionada del Departamento de Seguros de Connecticut, sostuvo que este foro de debate entre la Unión Europea y Estados Unidos “llevó a un mejor entendimiento mutuo de nuestros respectivos marcos regulatorios e iniciativas en las áreas de seguridad cibernética, seguro cibernético, uso de big data y transacciones intragrupo”. (Foto crédito: INESE)