China amplía el margen de operatoria de aseguradoras extranjeras

220

El gobierno de China emitió una directriz sobre el desarrollo de los sectores bancario y asegurador. Las expectativas para 2025 es que este sector de la economía adquiera una “mejor estructura financiera con múltiples capas, amplia cobertura y diversidad”, según indicó la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China y replicó Latino Insurance.

En cuanto al desarrollo de las aseguradoras en el país asiático, el regulador quiere que jueguen un mayor papel en la cobertura de riesgos y busca también un mayor desarrollo de las entidades extranjeras, así como “fomentar las ventajas únicas de las entidades financieras no bancarias”.

En el texto se detalló que, en el próximo lustro, el país desea establecer un sistema moderno de “empresas financieras con características chinas mediante el mejoramiento de la gobernanza corporativa”. De igual forma está interesado en formalizar un sistema de productos financieros que satisfaga la demanda y que cuente con una oferta diversa y a medida.

Esta directriz hizo especial hincapié en la necesidad de crear productos financieros que apoyen la economía real y mejoren las condiciones de vida de las personas, incluidos aquellos que favorecen las industrias estratégicas emergentes, entre otros aspectos de la economía.

El comunicado del gobierno reclamó esfuerzos a las industrias bancaria y aseguradora para prevenir y mitigar los riesgos, al mismo tiempo que pidió establecer mecanismos para que el capital no fluya ilegalmente hacia el mercado inmobiliario.